• Dirección: Frente a la Universidad Centroamericana
  • Web: http://www.nuevaya.com.ni
  • Frecuencias: 600AM – 99.1 FM
  • Teléfono: (505) 2278 8332 / (505) 8711 0456

Transmisión en vivo online por internet

La señal en vivo de Radio Ya puede encontrarse en tunein. Radio Ya fue de las primeras en posicionarse en las transmisiones onlines de las Radios de Nicaragua.

En el siguiente cuadro puedes presionar al botón play para escuchar la transmisión en vivo de la Nueva Radio Ya Online y por internet. La Nueva Radio Ya tiene cobertura nacional y si tienes un radio podrías captarla fácilmente sin interferencias.

Aquí puedes presionar el botón para escuchar la transmisión en vivo de Radio Ya.


La Nueva Radio YA es una emisora de gran audiencia en Nicaragua. Es una radio de carácter oficialista en su programación y su línea editorial. Sus noticieros se caracterizan por dar noticias de sucesos, políticas, locales, entre otras.

Transmisión de la Nueva Radio Ya por Internet en Vivo y DirectoLa Nueva Radio Ya desde su alumbramiento fue una emisora ágil, dinámica, participativa y adversa a los críticos del hoy partido de gobierno, el Frente Sandinista. El día de hoy continúa siendo una radio que también toca, y muy frecuentemente, temas políticos, siempre con un sesgo parcializado a favor del partido FSLN.

Son también reconocidas sus transmisiones deportivas. Así como su cobertura periodística frente a desastres naturales. Prácticamente La Nueva Radio Ya funciona como la radio oficial del gobierno sandinista en la actualidad en Nicaragua.

Durante la época de los 80 y los 90 Radio Ya empezó a hacerse un hueco entre los escuchas del dial en Nicaragua. Fue muy notorio el ascenso que tuvo el Programa Contacto 600. Sin embargo, nuevos formatos y nuevas radios surgieron que le han ido arrebatando el dominio que en algún momento tuvo esta radio.

Radio Ya y su programa Lencho Catarrán

Uno de los aspectos que La Nueva Radio Ya trata de promover es la cultura. Uno de sus programas más emblemáticos es Lencho Catarrán. Este es un programa de dramatización de cuentos creado por Otto de la Rocha. El programa se transmite durante las madrugadas, los mediodías y las noches.

Lencho Catarrán es un programa teatral con un enfoque rural. El personaje de los cuentos originalmente era Aniceto Prieto, protagonizado por su creador Otto de La Rocha, quien también es un reconocido cantante de la música vernácula nicaragüenses. El programa Lencho Catarrán se caracteriza por ofrecer enseñanza, moralejas y consejos a través de su formato cuentista. Todo con aquella picardía propia del nicaragüense.

La Palomita Mensajera: otro programa de Otto de la Rocha

Y es que a sus más de 80 años Otto de la Rocha es toda una institución en Nicaragua. En esta misma emisora, La Nueva Radio Ya, continúa presentando su programa mañanero La Palomita Mensajera. Un programa dirigido principalmente a la audiencia rural, pero cuya musicalización mezcla de todo. Desde cumbias, rancheras, vallenatos, y cualquier otro género que a Don Otto se le vaya apeteciendo.

Dentro del mismo programa Don Otto va alternando sus participaciones con las de su personaje, Aniceto Prieto. Al contrario de la seriedad y pulcritud de Don Otto, Aniceto Prieto es un zángano, algo vulgar y dicharachero. Es el que se atreve a decir lo que se le ocurra.

Entre saludos, consejos y música, el programa sigue vivo desde hace más de 20 años y aún siendo demandado por la audiencia nicaragüense.