• Sitio Web: http://radiodario893.com
  • Facebook: https://www.facebook.com/radiodario89.3
  • Números de Teléfono: 2311-1302 (cabina),  2311-5491 (información)
  • Dirección: frente al parque Posada del Sol, casa #93. León, Nicaragua
  • Frecuencia: 89.3 FM

Escuchar la transmisión de Radio Darío | Online | En Vivo | Por Internet


Dale al botón play para escuchar la transmisión de Radio Darío, que transmite desde León, Nicaragua.


Transmisión en Vivo de Radio DaríoRadio Darío es toda una institución en Nicaragua y en el Occidente del país. Fue fundada en 1959 y mantiene la delantera en cuanto a audiencia en la Ciudad de León, pero también es escuchada en el resto de Nicaragua.

Fue fundada por Juan Toruño Calderón. Y en sus primeros años fue víctima de la represión somocista, e incluso fue cerrada.

En 1959 se funda también el periódico Nicaragua Adentro. Uno de los noticieros más emblemáticos a nivel nacional, y uno de los de mayor longevidad. Su fundador, Armando Quintero Martínez, fue el guía de este programa hasta su fallecimiento en el 2008.

Durante sus ya casi 70 años de historia, Radio Darío ha tenido que luchar contra todas las adversidades posibles. Pero su principal enemigo ha sido siempre aquel que ejerce el poder.

En la historia reciente ha sido quemada en dos ocasiones. En una ocasión por denunciar un fraude electoral, y en la última (en 2018) por dar cobertura a la represión que el gobierno de Daniel Ortega perpetró contra manifestantes a través de paramilitares y las fuerzas armadas gubernamentales.

Pero la voz de Radio Darío siempre regresa al aire. La denuncia social, la lucha por la libertad de expresión y la calidad de sus programas siempre le permiten mantenerse en el corazón de la ciudadanía de León.

Radio Darío en La Prensa

Vale la pena leer el reportaje de La Resistencia de Radio Darío en Nicaragua, para el diario El País. En ese reportaje se narra las vicisitudes que el Director y los Trabajadores de la Radio Darío han vivido.

En El Nuevo Diario hay una opinión editorial que narra la historia de Radio Darío, y su paralelismo con la historia moderna de la comunicación no solo de León, sino de Nicaragua.