Radio ABC Stereo en vivo | Estelí – Nicaragua | 99.7 fm

Escucha Radio ABC Stereo, emisora que transmite en los 99.7 fm desde Estelí, Nicaragua. Programación variada: música, noticias, programas de interés nacional.

  • Dirección: Iglesia El Calvario 1/2c al Este (Estelí, Nicaragua)
  • Frecuencia: 99.7 FM
  • Web: www.radioabcstereo.com
  • Número (s) de Telefóno: (505) 2713-3043, (505) 2714-2000 | Cel: (505) 8845 0415
  • Otros nombres con la que los oyentes la conocen: La ABC, Radio ABC, Radio ABC Stereo, ABC Stereo, ABC Estelí, La ABC Estelí

Transmisión En Vivo Online Por Internet. Escuchar ABC Stereo de Estelí


Radio ABC Stereo es toda una institución en el norte de Nicaragua. Ellos se identifican como una emisora independiente, con el propósito tanto de entretener como de informar.

Escuchar Radio ABC Stereo Estelí Por Internet

Fue fundada en 1996. Sus transmisiones iniciaron el 02 de julio de ese año. Inició con un perfil de radio que transmitía música romántica. Sin embargo, el perfil fue evolucionando hasta convertirse en una referencia en noticias, programas educativos y culturales.

Es una radio que ha calado hondo en el sentir de la gente del norte. En la zona rural Radio ABC Stereo es la líder con sus informaciones mañaneras y sus ediciones noticiosas de mediodía y vespertina.

Sus programas rancheros también son muy escuchados por los campesinos que madrugan y se acuestan con «la ABC». La radio es un instrumento vital para la comunicación para la zona norte de Nicaragua y Radio ABC Stereo es la emisora de mayor importancia para la zona norte de Nicaragua.

Radio ABC Stereo en Estelí brinda amplia cobertura

La cobertura de Radio ABC Stereo no se limita a Estelí. Es una radio que cubre toda la zona norte. Los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Jinotega e incluso Matagalpa son zonas en las que la ABC Stereo ha conseguido hacerse un hueco dentro de la preferencia de sus ciudadanos.

La programación y el tono familiar que sus locutores y presentadores le imprimen a los distintos programas tiene gran parte de responsabilidad en esa preferencia.

El habitante del campo y de la ciudad disfruta desde muy temprano de la programación variada y educativa de esta emisora.

Las Noticias de Radio ABC son imparciales

Si hay algo por lo que destaca Radio ABC Stereo es por la imparcialidad de sus noticias. Son tres ediciones diarias del programa Noticias ABC, en las que se detalla todo lo que acontece en el norte de Nicaragua. Así como los principales titulares que son presentados de manera neutral.

ABC Stereo también es una institución respetada en Estelí. No solo por su imparcialidad, sino porque también su dirección y enfoques están encaminadas a satisfacer la demanda social de la información, al servicio de la comunidad de Estelí y sus municipios.

Para los estelianos y prácticamente todos los habitantes de la zona norte de Nicaragua, los noticieros de la Radio ABC Stereo son la principal fuente de noticias del acontecer local, nacional e internacional.

En los últimos años Radio ABC Stereo también ofrece sus emisiones noticiosas a través de las plataformas sociales, en especial facebook. También cuentan con una página web (radioabcstereo.com) en la cual puedes encontrar noticias, un tablón de empleos, entre otras utilidades que esta emisora pone al servicio de su comunidad.

Programación de Radio ABC Stereo: a la par de la Educación

En los últimos años ABC Stereo también ha apostado por programas educativos, que tocan temas de cultura general, sociedad, salud, entre otros.

En el tema de salud son invitados con regularidad médicos que exponen sobre temas de interés para la comunidad. A la vez se brindan consultas médicas, dentro de la medida de lo posible, abiertas para la audiencia de esta emisora.

Los programas de la Radio ABC Stereo cuentan con un perfil neutral, pero a la vez profesional, con respecto a los acontecimientos políticos que suceden en Nicaragua. Sus noticieros examinan la realidad de lo que ocurre diariamente, y lo exponen con tacto, pero siempre al servicio de la verdad.

Ya son más de dos décadas de evolución y crecimiento las que lleva Radio ABC Stereo. Una estación radial que ha sabido mantenerse al ritmo de los cambios que dicta la tecnología y que ha sabido conquistar la preferencia no solo de Estelí, sino de muchos otros departamentos de Nicaragua.