El Manicomio de la Mañana: de Radio Futura

Cada mañana, cuando un nicaragüense aborda el transporte público, es muy escuchar que el conductor lleva puesta la frecuencia de Radio Futura. Atrás han quedado los tiempos en los que las noticias, los deportes, etc, acaparaban ese espacio de alta demanda de la radio en Nicaragua.

Y es que Radio Futura ha dado con la tecla para mantener interesados a sus oyentes que cada día se siguen sumando a su legión de seguidores, principalmente por el «morning show» denominado El Manicomio de la Mañana.

¿En qué radica el éxito de este programa?

Una de las bazas más fuertes para el éxito del Manicomio de la Mañana es la interacción entre el público y los locutores. El hecho de que los locutores proyecten un nivel de cercanía con las situaciones, con los temas y con la situación actual del país es un atractivo intrínseco para que los radioescuchas se sientan atraídos por este programa.

Las temáticas que se discuten entre los locutores y público también es otro de los atractivos. El tema de cada mañana es elegido, parcialmente, por la audiencia y eso permite que los oyentes se sientan valorados e incluidos en el rumbo del programa.

Apoya a Radios Nicas mediante una donación

Devomatik

Luego las interacciones pasan a opiniones específicas sobre el tema, que pueden hacerlas llegar por whatsapp o bien por la línea telefónica celular / convencional que pone a disposición la Radio Futura.

El carisma de los locutores

Los locutores no son gente normal (quizás de allí se arma todo el zafarrancho y termina convirtiéndose en un manicomio). Son personajes acostumbrados a verter sus opiniones sin tapujos y eso les ha facilitado hacerse con los adeptos que el programa cuenta hoy.

La «J» que brinca, La Maruca Angulo, El Chico Problema, Denis El Ogro, DJ Master y La Abuela son los integrantes que cada mañana consiguen hacerse un hueco muy importante en el dial nicaragüense. Cada uno de ellos con sus ocurrencias y con su aporte para entretener y en ocasiones también orientar y aconsejar, medio en broma y medio en serio. Pero siempre con un toque de locura.

¿Dónde escuchar El Manicomio de la Mañana?

Todas las mañanas desde las 5.30 am da comienzo este programa a través de la frecuencia de Radio Futura de Nicaragua. En el siguiente enlace podés escuchar en vivo Radio Futura 91.3 FM.