Emisoras de Nicaragua: un directorio para todos

Desde hace varios meses el equipo de Nicas.net tenía la idea de ir organizando un directorio con las emisoras más importantes del dial. Sin embargo, con tantos compromisos y la escasa posibilidad de dedicarle tiempo el proyecto se fue postergando.

Hace algunas semanas nos hemos dedicado a investigar sobre el trasfondo de las emisoras más importantes de Nicaragua. Nos hemos encontrado con algunas historias muy interesantes que hemos ido compartiendo en los perfiles de cada radio que vamos añadiendo.

Por supuesto, este proyecto apenas está comenzando. Hemos iniciado con radio emisoras de alto perfil, como Radio CorporaciónRadio ABC Stereo de EstelíRadio Darío de LeónRadio Futura, entre otras. Pero la idea es integrar cada radio que suena en el territorio nacional.

En esta primera etapa queremos completar el directorio de todas esas emisoras que alcanzan el territorio total de Nicaragua, o bien una gran parte del mismo.

Apoya a Radios Nicas mediante una donación

Devomatik

En la segunda etapa iremos integrando los perfiles de las radios de cada uno de los departamentos del país. Algo que sin duda requerirá mucho trabajo y dedicación, porque en cada departamento hay hasta diez estaciones radiales, sino más.

La tercera etapa será el desarrollo de una aplicación tanto para Android como para IOS que les permita a nuestros visitantes hacerlo desde su teléfono móvil. Pero eso será una tercera etapa.

No solamente un directorio de radios

Sin embargo, este sitio no pretende quedarse estancado en ser un simple directorio de radios. También queremos poner a disposición de nuestros visitantes noticias relacionadas con el mundo de la radio. Queremos dar a conocer las inversiones de nuevas radios, las ampliaciones de las capacidades de cada emisora, qué nuevos programas están atrayendo la atención de los oyentes, entre otros tantos temas que acontecen en este mundo de la radio.

¿Cómo poner una radio online? Nosotros de te ayudamos

En la actualidad de la cantidad de radios que existen en Nicaragua, solo un pequeño porcentaje tiene una transmisión online. Es por eso que estamos abiertos a conversar sobre cómo poner tu emisora online si aún no has contratado este servicio.

Para ello solo escribinos a nuestra página de contacto y hacenos saber cuál es tu radio, cómo podemos contactarte y así ver qué posibilidades existen de poner tu emisora en línea.