Radio Hit 104.7 fm | en vivo | online

Radio Hit 104.7 fm. Transmisión en vivo desde Managua, Nicaragua. Gratis por internet.

Dale click al botón play para iniciar la reproducción del stream de la radio

  • Sitio web: radiohit1047.com
  • Facebook: @lahit1047
  • Cabina-(505) 22788973/ (505) 22788979

Radio Hit transmite en los 104.7 fm desde Managua, Nicaragua. Es una radio de corte juvenil, que por muchos años se ha mantenido en el top 10 de radios dentro de la preferencia del segmento joven en el país.

Radio Hit funciona desde 1997. Su señal es ampliamente escuchada en las ciudades del Pacífico y algunas ciudades del norte y centro de Nicaragua. Uno de sus objetivos para los próximos años es invertir en la mejora de sus equipos para extender su cobertura a más lugares de Nicaragua.

Apoya a Radios Nicas mediante una donación

Devomatik

Cuando Radio Hit entró al aire, allá por enero del 97, se definían como una radio que tocaba música estilo oldies. Posteriormente fueron evolucionando a pop hasta alcanzar su actual perfil de radio musical de corte urbano. En la actualidad sobresale con los géneros reggaetón, hip hop, bachata, pop en español y algunos temas de rock en español y música electrónica, en menor proporción.

El gerente de la radio sostiene que «a partir de 2002 tomamos la decisión de enfocar nuestro trabajo a la juventud con un énfasis en el segmento de los 13 a los 30 años».

Aconseja que “cuando sentís que tenés que moverte, debés hacerlo bajo el concepto de evolucionar hacia mejores perspectivas de éxito”.

Para Radio Hit cambiar de formato oldies a un formato más popular no es lo único que les ha hecho mantenerse. Es clave convertirse en una radio de entretenimiento. También satisfacer a los oyentes quienes saben que al llamar por teléfono van a tener la oportunidad de escuchar a sus artistas favoritos.

La otra función Radio Hit, según su personal, es la de educar. Radio Hit la cumple sumándose a campañas educativas de organizaciones no gubernamentales que promueven derechos humanos y ciudadanos, en particular las de prevención del VIH-Sida, cáncer de mamas, a favor de los niños quemados, entre otras.