Radio Universidad | En Vivo | Online | Por Internet

  • Números Telefónicos: 2278-6747
  • Sitio Web: http://radiouniversidad.uca.edu.ni/
  • Página de Facebook: https://www.facebook.com/RadioUniversidad.UCA/
  • Dirección:  Campus UCA (Universidad Centroamericana) Managua, Managua
  • Frecuencias: 102.3 FM y 99.5 FM

Radio Universidad, la radioemisora que permite a los estudiantes de la Universidad Centroamericana dar sus primeros pasos en la Carrera de Comunicación. Transmite desde 1984 con una visión de pensamiento crítico, promoviendo valores culturas y la defensa de los derechos fundamentales.

Transmisión vivo y directo, online, de Radio Universidad – Nicaragua

Dale click al botón play para poder escuchar la transmisión en vivo de Radio Universidad (UCA – Nicaragua).


Escuchar Radio Universidad ONline, en vivo, por internet

Radio Universidad transmite desde 1984 desde el Campus de la Universidad Centroamericana (UCA). Es una plataforma completa de información que trata de promover la defensa de derechos, así como el pensamiento crítico y multicultural.

Transmite en dos frecuencias AM y consigue hacer llegar su cobertura a toda la zona del Pacífico en Nicaragua.

Apoya a Radios Nicas mediante una donación

Devomatik

El objetivo de la radio, en sus inicios, es permitir a los estudiantes realizar sus prácticas pre – profesionales de la carrera de Comunicación. Por tanto empezó con ese objetivo, pero su éxito terminó convirtiéndola en una estación radial que dio cabida no solo a estudiantes de Comunicación, sino también espacios a otras carreras.

Desde el 2009 la Radio Universidad ha logrado gestionar la reparación de equipos, la remodelación de su cabina de transmisión, así como la definición de una línea editorial que defiende los principios democráticos de Nicaragua.

Inclusión del Programa Deportivo Doble Play

Desde mediados del 2018 Radio Universidad es co-anfitrión (también se transmite en Radio Católica) del programa deportivo Doble Play. La Radio ha puesto a disposición de Edgar Tijerino, Miguel Mendoza, René Pineda, Germán García y Camilo Velásquez un espacio matutino para la transmisión de un programa con más de 30 años en el dial nicaragüense.

Para los nicaragüenses Doble Play es sinónimo de deportes, discusiones, polémica, pero todo con la sazón de su staff. Un programa que sin duda se ha ganado el corazón de la audiencia pinolera.