Radio Ondas De Luz: en vivo, online, por internet (94.3 fm)

  • Asociación Cultural Nicaragüense Radio Ondas De Luz
  • Dir: Portón Principal Hospital Bautista 1c Abajo 3c al Sur 1/2c Abajo Tel: (505) 2222 2299
  • 94.3 fm
  • Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/radioondasdeluz/

Emisora de radio nicaragüense que difunde espacios en frecuencia modulada y de forma virtual las 24 horas, con cultura, orientación cristiana, numerosos mensajes de fe, segmentos musicales y servicios a la comunidad.

Esta radio estación tiene más de 50 años de estar al aire, con una programación orientada a la comunidad cristiana. Una misión que sus fundadores complementan con los servicios religiosos en varias Iglesias Cristianas.

Breve trasfondo histórico sobre Radio Ondas de Luz

Radio Ondas de Luz (Managua) fue fundada el 8 de marzo de 1956. Su fin es difundir mensajes de la iglesia evangélica, programación eminentemente religiosa, incluyendo sociodramas, música cristiana, clásica, etc. Sus fundadores son Francisco Doña Matus, Doctor Rodolfo Mejía, Eduardo Aragón e Ignacio Hernández.

Cuando Radio Ondas de Luz dio inicio a sus transmisiones, lo hicieron con una consola, un transmisor de 300 watts, cassetes, máquina de cartuchos, antenas y micrófonos de vieja data. A finales de la década de los 80 finalmente logran introducirse en la frecuencia modulada, aunque siempre con una situación económica apretada. El día de hoy la Radio sobrevive gracias a las ofrendas de los cristianos que donan sus recursos para la sobrevivencia de esta estación.

En la actualidad transmiten las 24 horas del día. Su programación es en un 40% programas estrictamente cristianos. El resto de la programación es de interés cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *